La caída del cabello puede ser producida por diversos factores: edad, sexo, cambios hormonales, estrés, época estacional, patologías de la piel, estrés, fármacos…alopecia

Para una correcta prevención de la caída de cabello, habríamos de saber primero al problema al que nos enfrentamos.

Sea cual sea nuestro problema a combatir, lo primero es procurar mantener una dieta variada, sana y equilibrada que aporte a nuestro organismo los micro nutrientes necesarios para el correcto mantenimiento de nuestro cabello, piel y uñas.

Cuando hablamos de caída de cabello estacional, nos podría ayudar el incorporar a una nuestra dieta, complementos alimenticios que contengan vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, minerales.

Algunos de los nutrientes que debe contener nuestra dieta, según las necesidades personales :

  • Zinc: Ostras, carne, pescado, calabaza y sus semillas, germen de trigo…
  • Yodo: Sal yodada, marisco, pescado (sobre todo azul), algas marinas.
  • Selenio: Carnes de res, pollo, pescados, mariscos, levadura de cerveza y germen de trigo, huevo y todo tipo de vegetales, sobretodo el pepino.
  • Biotina: Pescado azul, yema de huevo, vísceras, cereales, frutos secos y todo tipo de vegetales.

En el caso de la alopecia androgénica, afecta principalmente al hombre, pero también a mujeres. Además de seguir los consejos anteriormente citados, se debería complementar el tratamiento con una loción con minoxidil y otros activos que refuerzan el crecimiento del cabello en todas sus fases. Un complemento de la loción sería, un champú adecuado para cada tipo de piel.

anagen-catagen-telogen

Por otro lado nos encontramos con caída de cabello ocasionada por problemas dermatológicos como podría ser la dermatitis seborreica, psoriasis, atopía, disfunción de la glándula tiroidea o enfermedades autoinmunes como lupus, liquen plano, vitíligo entre otras.

En nuestro laboratorio realizamos cosméticos personalizados, para poder abarcar las necesidades de cada persona en particular. Te animamos a que vengas y nos consultes por nuestras formulas magistrales personalizadas.

Aviso

Farmacia Tomás permanecerá cerrada del por vacaciones del 8 al 25 de agosto.

Si lo necesita, puede contactar en el Email: [email protected] y a la vuelta le responderemos.

Gracias,

¡Feliz verano!