Cada vez más hay un gran número de la población que sufre este problema dermatológico que son las manchas en la piel. La mayoría de los casos sólo causan problemas estéticos sin más importancia, pero debemos estar atentos a cualquier cambio que puedan presentar, y ante cualquier duda acudir al especialista 무한도전 492 다운로드. Su aparición es debida a una alteración de la pigmentación de la piel.

En muchos casos podrían darse a causa de deficiencias de vitaminas A, B, E, o excesos o deficiencias de hierro 다운로드.

Hay varios tipos de manchas cutáneas:

hands-195648_1920LENTIGOS O MANCHAS SOLARES, son de coloración marrón o negro, su tamaño es pequeño y de contornos definidos Download the birthday invitation form.

Si es producida por exposición solar se le denomina lentigo solar o senil. Se presentan en la cara, el escote, el tercio superior del tronco, dorso de manos y antebrazos 왕 쿠리 다운로드. Son lesiones benignas que acostumbran a verse en adultos, aunque se pueden ver en los hombros de niños de piel clara que se han quemado por el sol.

Se pueden tratar con crioterapia, o láser 축복송 다운로드.

 

 CLOASMACLOASMA O MELASMA, se presentan en forma de placas de coloración amarilla oscura 다운로드.

Acostumbra a aparecer en mujeres jóvenes y se localizan en las mejillas, labio superior, nariz y en la frente.

Factores que influyen en su aparición:

Genéticos, disfunciones de la glándula tiroides, fototipo de piel IV, V, VI, durante cambios hormonales como es el embarazo o bien por el uso de tratamientos hormonales (anticonceptivos y menopausia) 다운로드.

Se caracterizan por oscurecerse en verano y aclararse en invierno.

¿Cómo abordaríamos el tratamiento?

En primer lugar tomar conductas de prevención como sería protegerse del sol adecuadamente y no exponiéndose a éste en las horas de radiación solar más elevada 다운로드.

Durante la época de invierno si queremos reducir o eliminar las manchas, utilizaríamos productos que contengan principios activos blanqueantes como son, hidroquinona, tretinoina, ácido kójico, arbutina, y otros 펭귄브라더스 2 다운로드. Hay una amplia gama de productos a escoger. En todo caso pregúntanos y buscaremos el más adecuado para ti.

 

 vitiligoVITÍLIGO, se presenta sobre la piel en forma de manchas blancas, sin relieve y puede aparecer de manera repentina o gradual 다운로드.

Aún hoy en día se desconocen el porqué se desarrolla esta en enfermedad. Todavía está en fase de estudio, pero algunas causas que puedan desencadenar la enfermedad, podrían ser las quemaduras solares, estrés emocional u origen genético. Los niños, que uno o los dos progenitores padecen la enfermedad, tienen mayor probabilidad de desarrollarla. No obstante, podría darse el caso que aunque alguno de los progenitores la padezca, el niño podría llegar a no desarrollarla.

Es una enfermedad autoinmune en la que nuestro sistema inmunitario ataca y destruye las células que aportan el color a la piel (los melanocitos).

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es que se encuentre en cara, labios, brazos, manos y piernas.

Las personas que padecen vitíligo podrían tener canas prematuras.

¿Cuál podría ser el mejor tratamiento para el vitíligo?

Desde mi punto de vista, en cuanto se tenga la sospecha de padecerlo, me dirigiría a la farmacia o mejor aún a un dermatólogo, para poder diagnosticar si es o no vitíligo. En todo caso el dermatólogo es el que decidiría, según el caso el tratamiento a seguir, para intentar parar la evolución de la enfermedad.

Los medicamentos a utilizar según el caso y gravedad, serían cremas de uso tópico, medicamentos orales, terapia PUVA, injertos de piel, etc.freckle-face-765622_1920

 

Otros tipos de manchas podrían ser pecas, lunares, manchas de nacimiento etc.

 

MELANOMA

Cualquier cambio inusual en el aspecto, textura, color, relieve de una mancha, peca, lunar o la aparición de uno nuevo con diferente aspecto al resto de los que ya teníamos anteriormente, podría ser una señal de melanoma u otro tipo de cáncer de piel. En este caso deberíamos acudir al dermatólogo con la mayor brevedad posible.

La mejor defensa para nuestra piel, es la prevención.

Escoger el protector solar más adecuado para cada tipo de piel y estación.

Aviso

Farmacia Tomás permanecerá cerrada del por vacaciones del 8 al 25 de agosto.

Si lo necesita, puede contactar en el Email: [email protected] y a la vuelta le responderemos.

Gracias,

¡Feliz verano!