Alergia

Como cada año, con la llegada de la primavera han vuelto las alergias, que sólo en Catalunya afectan ya a casi 2,5 millones de personas, cifra que podría llegar a los 3,8 millones en 2050 ya que las cifras se han disparado en los últimos años, según un estudio de la fundación Alergo.

En el reciente Estudio sobre la Evolución de las Alergias en Catalunya se  ha analizado la evolución de la alergia en Catalunya durante los últimos 25 años con la muestra de más de 60.000 pacientes.

Según el estudio, se estima que hoy en día entre el 20 y 25% de la población general catalana presenta alguna patología alérgica, entre las que destacan las enfermedades alérgicas respiratorias (en el 15-20% de los casos) y la alergia alimentaria en un 3-5%.

El estudio indica que las alergias se dan con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, y la principal patología alérgica respiratoria está ocasionada por los ácaros del polvo doméstico, seguida por la hipersensibilidad a fármacos, alergia en la piel y alergia alimentaria.

El especialista del servicio de Neumología y Alergia del Hospital Clínic Antonio Luís Valero ha indicado que la tendencia a una mayor prevalencia de las alergias «no muestra señales de invertirse en el futuro», por lo que «hay que tener una adecuación de los medios disponibles para poder atender la enfermedad correctamente».

Así que ya sabes, si tienes el más mínimo síntoma de alergia no lo dudes y acude a tu médico de confianza.

Fuente: La Vanguardia

 

 

Aviso

Farmacia Tomás permanecerá cerrada del por vacaciones del 8 al 25 de agosto.

Si lo necesita, puede contactar en el Email: [email protected] y a la vuelta le responderemos.

Gracias,

¡Feliz verano!