Polisacárido que se extrae de la raíz de Amorphophallus Konjak Koch, planta procedente de la India e Indochina.

Entre las diversas propiedades del glucomanano, por la que es más conocido y usado es coadyuvante en dietas contra el sobrepeso.

 

PROPIEDADES DEL GLUCOMANANO:

 

  • DIETAS ADELGAZAMIENTO

Se trata de una fibra capaz de absorber agua, hasta 200 veces  su peso en seco, hinchándose en la cavidad estomacal, produciendo efecto saciante y conduciendo a un menor tamaño de la ingesta de alimentos.

 

  • COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS

Estudios clínicos demuestran la eficacia del glucomanano en dietas “hipocolesterolemiantes” (para reducir el colesterol).

El gel  que forma el glucomanano con el agua, reduce la absorción de grasas a nivel intestinal y podría captar parte de las sales biliares que son las responsables de la absorción del colesterol.

 

  • ESTREÑIMIENTO

Ayuda a mejorar el estreñimiento crónico u ocasional, con la ingesta de 3 a 4 gramos de glucomanano acompañados de dos vasos de agua. La fibra del glucomanano produce un aumento del tamaño de las heces (blandas) a expensas del aumento de la masa bacteriana logrando así una regularización del vaciado intestinal.

Tiene un efecto prebiótico. La flora bacteriana se alimenta de los gases fermentativos, producidos por la fibra en su paso por el intestino.

 

  • A TENER EN CUENTA:

Contraindicado en caso de estenosis esofágica, pilórica o intestinal.

Se ha de separar de la toma de medicamentos ya que puede reducir la absorción de éstos.

En el caso de diabéticos con tratamiento farmacológico, antes de iniciar un tratamiento con glucomanano, consultar con el endocrino, ya que la fibra del glucomanano puede interferir en la dosis de ciertos medicamentos.

Podría producir gases.

Aviso

Farmacia Tomás permanecerá cerrada del por vacaciones del 8 al 25 de agosto.

Si lo necesita, puede contactar en el Email: [email protected] y a la vuelta le responderemos.

Gracias,

¡Feliz verano!