GARCINIA CAMBOGIA

garcinia-cambogia-342760_640

 

   El Tamarindo Malabar más conocido por Garcinia cambogia, originario del sudeste Asiático, Polinesia y África, que se cultiva sobretodo en la India. Del género Garcinia existen más de 200 especies tropicales.

   En la india deshidratan la corteza del árbol y la utilizan como condimento o para conservar el pescado. El fruto se puede consumir cuando está maduro del mes de junio a octubre.

   Es en la pulpa de los frutos dónde se encuentra un principio activo usado en las dietas para ayudar a adelgazar. El principio activo que le confiere dichas propiedades, es el Ácido Hidroxicítrico. Tiene función saciante e inhibe la biosíntesis de componentes lipídicos.

   La Garcinia Cambogia es utilizada como coadyuvante en tratamientos de sobrepeso, acompañada de una dieta baja en carbohidratos. También indicada en dietas para ayudar a bajar el colesterol y en ejercicios aeróbicos para aumentar la resistencia.

   Se puede ingerir en capsulas o extracto fluido. La dosificación en cápsulas  o extracto fluido, variará según la riqueza en Ácido Hidroxicítrico. Se debe consumir entre 30 y 60 minutos antes de la ingesta de alimentos, para que alcance el efecto saciante deseado. Aún así hasta varias semanas de tratamiento no se acostumbran a observar resultados significativos, con lo que hemos de ser constantes tanto en la toma de Garcinia Cambogia como con la dieta, acompañado por supuesto, de ejercicio y ingesta de 1.5 a 2 litros de agua al día.

 

Aviso

Farmacia Tomás permanecerá cerrada del por vacaciones del 8 al 25 de agosto.

Si lo necesita, puede contactar en el Email: [email protected] y a la vuelta le responderemos.

Gracias,

¡Feliz verano!