pain-908619_1280Los cambios hormonales que se producen durante el ciclo menstrual provocan trastornos físicos y emocionales. Se estima que un 75% de las mujeres en edad fértil siente alguna molestia relacionada con el ciclo menstrual. La más conocida recibe el nombre de Síndrome Premenstrual (SPM), los síntomas de la cual, aparecen de 10 a 15 días antes de la menstruación y van disminuyendo a medida que avanza el ciclo menstrual.

La mujer experimenta todo de cambios físicos como dolor de cabeza y espalda a la altura de los riñones, aumento y dolor en las mamas, retención de líquidos, hinchazón en el abdomen, trastornos digestivos, acné premenstrual, pelo graso y desvitalizado; y unos cambios psíquicos como depresión, tristeza, irritabilidad, intolerancia, impaciencia, cansancio, apatía y desinterés por las tareas cotidianas.

mustardLas flores de Bach nos ayudarán a equilibrar nuestro cuerpo, nos ayudan a controlar todas estas emociones que hacen difíciles la vida durante estos días. Hay que tener en cuenta, que cada mujer necesitará diferentes remedios, ya que, la intensidad y el número de síntomas que aparecen son variables y depende de la personalidad de cada mujer.

El remedio floral Scleranthus es un buen estabilizador emocional, que junto a Walnut van a permitir al cuerpo y a la mente adaptarse a los cambios.  Para la  tristeza,  cambios de humor y la depresión, la mejor es Mustard, en cambio si se siente apatía el remedio floral es Wild Rose.

Hornbeam y Olive permiten hacer frente al trabajo diario con energía ¡fuera cansancio!

Con Willow vamos a recuperar el interés por las cosas de la vida cotidiana.

También es muy importante la flor del aparato sexual femenino, Chicory nos será útil en todos aquellos problemas ginecológicos.

Beech indicada para la intolerancia, y Crab Apple nos ayudará en todos aquellos síntomas molestos propios de esos días, como por ejemplo la sensación de impureza.

¡Os invito a probar estos remedios florales y comprobar su eficacia!

Aviso

Farmacia Tomás permanecerá cerrada del por vacaciones del 8 al 25 de agosto.

Si lo necesita, puede contactar en el Email: [email protected] y a la vuelta le responderemos.

Gracias,

¡Feliz verano!