dormir flores bach

En la actualidad, una de las consultas más habituales en la farmacia es el insomnio. El estrés, las preocupaciones y ansiedades de la vida diaria, y otras causas, hacen que al final del día se creen tensiones físicas y emocionales, dificultando la relajación y la conciliación del sueño.

La persona puede mejorar con algunas sencillas medidas, como puede ser establecer una rutina nocturna (incorporar la lectura, música suave, un baño relajante) , evitar las cenas copiosas, el alcohol, tabaco y bebidas con cafeína, crear una atmosfera idónea eliminando el ruido, aparatos electrónicos (móvil, ordenador, wifi…) y un buen colchón, firme y cómodo. Es importante no ponerse nervioso pensando en que no se va a conciliar el sueño. Para ello, puede utilizar técnicas de relajación como por ejemplo realizar varias respiraciones profundas, intentando dejar las preocupaciones lejos, concentrándose en la respiración.

Puede ser que sea ocasional, pero en algunos casos suele ser una situación permanente, donde tarde o temprano, se busca ayuda en los tranquilizantes o medicamentos sintéticos para dormir, los cuales, pueden crear dependencia sin tratar la causa que lo produce.
Existen esencias florales para equilibrar el organismo y las emociones permitiendo un sueño reparador y más placentero:

White chestnut es para aquellas personas que no pueden evitar pensamientos, ideas, o imágenes inquietantes en sus mentes. Esta exagerada actividad mental puede causar dolor de cabeza, insomnio, nervios, inquietud, tensión en la frente y detrás de los ojos. Puede que logre dormirse pero se despierta de madrugada con pensamientos que no puede ahuyentar. Esta esencia nos libera del pensamiento obsesivo y nos aporta calma a la mente.

Cherry Plum calma nuestro sistema físico-emocional; ayuda a la transición de un estado activo, de alerta, a otro de relajación.

Impatiens para aquellas personas que no pudiendo dormir, se ponen nerviosas, se impacientan esperando el sueño que parece no llegar. Esta esencia nos aporta paciencia, tranquilidad mientras llega el sueño deseado. El simple acto de mirar la hora del reloj, oír el “tic-tac”, pensar que queda poco tiempo para despertarse y no se consigue conciliar el sueño produce intranquilidad.

Vervain va dirigida a personas que están constantemente en tensión, que no logran desconectar o se encuentran con un entusiasmo excesivo. Esta esencia floral ayuda a relajarse. Esta esencia junto a Impatiens se utiliza en niños que nunca encuentran el momento de ir a dormir, no están cansados y quieren hacer más actividades y juegos, y por la mañana se levantan temprano.

La esencia Mimulus da paz mental, aporta sensación de protección frente a miedos terrenales, preocupaciones, inseguridades, temores anticipativos (la temida pregunta ¿y si…?), gestiona miedos o temores producidos por causas

dormir bienAspen es para aquellas personas con temores desconocidos, para los que no hay explicación ni razón. Estos miedos pueden obsesionarlo día y noche creándole angustia. Esta esencia libera a la persona del miedo, recuperando serenidad y armonía.

Es muy utilizada en niños cuando tienen el sueño agitado y se despiertan de noche con pesadillas, o niños que piden dormir con la luz encendida.

Agrimony se considera ansiolítico floral. Está indicada para las personas que esconden sus sentimientos, de manera que le invaden de noche no dejándole dormir o con sueños y pensamientos inquietantes. Aporta calma a la mente y paz interior a personas atormentadas interiormente. Se utiliza en niños que durante el día están tranquilos y aparentemente felices pero por la noche tienen un sueño intranquilo.

Scleranthus ayuda a equilibrar los ritmos del sueño.

Walnut es una esencia que ayuda en los momentos de cambios de una persona, como pueden ser una enfermedad larga, una separación, un cambio de casa, de trabajo, la muerte de un ser querido, incluso cambios hormonales, de estilo de vida, de alimentación, etc. Nos aporta habilidad para conservar la trayectoria de la vida sin extraviarse y permitir al cuerpo y a la mente ajustarse a los cambios.

Red chestnut cuando el exceso de preocupación por los demás, especialmente familiares y amigos, no nos deja dormir.

FELIZ NOCHE A TODOS

noche

Aviso

Farmacia Tomás permanecerá cerrada del por vacaciones del 8 al 25 de agosto.

Si lo necesita, puede contactar en el Email: [email protected] y a la vuelta le responderemos.

Gracias,

¡Feliz verano!