Para protegerse del sol de un modo adecuado, hemos de tener en cuenta diferentes factores. Como bien sabemos el sol, tiene efectos beneficiosos para la salud 다운로드. Es buena fuente de energía, nos proporciona vitalidad, estimula la síntesis de vitamina D (tan beneficiosa para la absorción del calcio), estimula el sistema inmune, en algunos casos de dermatitis, es coadyuvante del tratamiento tópico (como puede ser en el caso de la psoriasis, vitíligo) 클래식 컬러링 다운로드.

No obstante hemos de tener muy en cuenta, que el exceso de exposición solar sin la protección adecuada puede ser realmente nociva tanto a corto como a largo plazo 엘소드 플래시 다운로드.

Los efectos de la radiación solar sobre la piel son acumulativos, por lo que a largo plazo suelen aparecer alteraciones en la dermis como puede ser el envejecimiento prematuro, enfermedades cutáneas o empeoramiento de las que ya padecíamos line pc버전.
Es tan importante protegerse del sol externamente como internamente, utilizando complementos de la dieta a base de carotenoides, vitamina e, omega 3, polifenoles, entre otros 다운로드. Esto siempre acompañado de una dieta saludable y la ingesta de agua adecuada, puesto que los complementos nutricionales no sustituyen una alimentación adecuada 캡슐파이터 다운로드.
Los complementos nutricionales deben empezar a incorporarse en la dieta al menos 15 días antes de empezar a tomar el sol y hasta un mes después de cesar la exposición 다운로드.
¿Cómo saber que protector solar es el mejor para mí?

En cuanto a la protección solar tópica, escogeremos el fotoprotector más adecuado teniendo en cuenta quien lo va a utilizar (niños, adultos, ancianos), la hora en la que vamos a estar expuestos, la estación del año, la latitud en la que nos encontramos (hay zonas donde la radiación solar es más elevada), el fototipo de piel, piel grasa o seca, etc winpe 2.0.

 

tabla-fototipo-piel

 
Hay diferentes tipos de protectores solares tópicos; físicos, químicos, combinación de ambos y biológicos 다운로드.
Los filtros solares físicos, actúan reflejando la radiación solar, también denominados en ocasiones “ecran” (efecto pantalla). Son de amplio espectro Putty portable download. Se utilizan para evitar tanto el eritema como el bronceado. Este tipo de filtros son recomendado en niños menores de año y medio, pieles alérgicas y reactivas, dermatitis, intolerancia a los filtros químicos, pieles
lesionadas, en las que exista riesgo de absorción del filtro químico, en presencia de cicatrices, eritema, tras tratamientos con láser o realización de peelings químicos.

Los filtros solares químicos, actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Han de ser aplicados 30 minutos antes de la exposición solar para que sean absorbidos por la piel y ejerzan su función.
Dado que pueden absorberse por la piel, su uso es acertado siempre y cuando no pertenezca a los grupos antes citados como recomendación de uso de filtro físico.

Cuando hablamos de filtros biológicos, nos referimos a antioxidantes que evitan la formación de radicales libres. Estos son los carotenos, vitaminas “C” y “E”, zinc, flavonoides.
La combinación de filtros químicos UVA/UVB y antioxidantes da lugar a fotoprotectores de amplio espectro y elevada eficacia.

A tener en cuenta que los rayos infrarrojos (IR) son la causa de la evaporación del agua en la piel, y potencian los efectos adversos de los rayos UV.

Los filtros solares de origen natural, tienen la capacidad de filtrar parte de la radiación solar, como pueden ser los aceites de aguacate, sésamo, oliva, germen de trigo, o extractos como el de aloe, caléndula, te verde…, no obstante hemos de tener en cuenta que hablamos en este caso de un filtro de baja potencia, que sin acompañar de otro tipo de protección, son insuficientes.

Podemos usar unos u otros según preferencias o necesidad, pero es importante a la hora de comprar uno u otro, a parte de lo anterior citado, es comprobar en el etiquetado, el índice protección expresado con las siglas UVA y UVB. Pero en todo caso ante cualquier duda el profesional puede ayudar a la elección del producto más afín a cada persona o situación.

Aviso

Farmacia Tomás permanecerá cerrada del por vacaciones del 8 al 25 de agosto.

Si lo necesita, puede contactar en el Email: [email protected] y a la vuelta le responderemos.

Gracias,

¡Feliz verano!