Un estudiante, a lo largo de su vida académica, se tendrá que afrontar a una serie de exámenes o pruebas para valorar sus conocimientos.

chica-estudioLos exámenes pueden generar estrés o ansiedad, que puede llevar a producir agresividad, mal humor, irritabilidad, malestar físico, insomnio, sentimientos como miedo a fallar, negatividad, y falta de confianza. Todo esto repercute negativamente en las notas, pero también puede provocar el no presentarse a los exámenes en los casos más graves.

Es muy importante estudiar de manera organizada, planificar con tiempo las horas de estudio y repaso, una buena alimentación (los nutricionistas aconsejan los plátanos, nueces, pescado azul y zanahorias) e hidratación, dormir un mínimo de siete horas, tener un sitio y ambiente adecuados para el estudio minimizando los factores de distracción, practicar técnicas de relajación si es necesario, y lo más importante el apoyo familiar (dándoles toda nuestra confianza y positividad).

Es importante distribuir el número de horas de estudio en periodos más largos, por ejemplo, dos semanas en vez de tres días, y aplicar técnicas de estudio como los resúmenes, esquemas, autoevaluaciones, etc. Recordar de mantener una postura corporal de estudio adecuada, con la espalda erguida y apoyada en el respaldo, levantándose cada hora, aproximadamente, para estirar los músculos y despejar la mente.

Para mejorar nuestro estado anímico podemos tomar preparados de flores de Bach. Se formulan personalmente según como cada persona vive o afronta los exámenes y los días previos.

Hay varias esencias que nos ayudaran:

Elm para el desbordamiento o agobio frente la situación, nos dará confianza de que podemos llegar a todo.
Larch para la falta de autoconfianza y seguridad en uno mismo.
Scleranthus para que la mente no se quede en blanco.
White Chestnut ayudará a mejorar la concentración
Gentian aporta positividad.
Clematis para estar por lo que hay que estar, ayuda a la concentración evitando los lapsus mentales. Evita la dispersión.
Chestnut Bud es la flor del aprendizaje.
Walnut para la adaptación al periodo de exámenes.
Sweet Chestnut en el caso de que haya angustia.
Rock Rose si el pánico nos bloquea.
Mimulus para los miedos.
Hornbeam ayuda a combatir la pereza, y el cansancio mental.
Olive para el cansancio por exceso de trabajo

Todas estas esencias florales nos ayudarán a afrontar los exámenes de una manera positiva, con energía y seguridad, ayudando a armonizar nuestro organismo. Son preparados tanto para niños como para adultos, sin efectos secundarios.

Consulte con nosotros para cualquier duda, le guiaremos sobre cuál es el mejor preparado para su caso.

 

Aviso

Farmacia Tomás permanecerá cerrada del por vacaciones del 8 al 25 de agosto.

Si lo necesita, puede contactar en el Email: [email protected] y a la vuelta le responderemos.

Gracias,

¡Feliz verano!