Medicina natural contra el dolor (Parte I)

Medicina natural contra el dolor (Parte I)

Desde tiempos ancestrales se ha hecho uso de la medicina natural para curar o mitigar los efectos de diversas enfermedades. Existen numerosas plantas medicinales para el tratamiento del dolor y la inflamación. Unas son de uso interno, otras para uso externo y otras...

leer más
Tomillo

Tomillo

El Thymus Vulgaris, o más conocido como Tomillo crece en suelo calcáreo, en laderas soleadas. El tomillo es ampliamente conocido por su uso como aromatizante o condimento alimentario. Esta preciada planta contiene también propiedades medicinales…

leer más
Chitosan

Chitosan

Se acercan fechas navideñas y con ellas las reuniones con familiares y amigos, acompañadas de las interminables y apetecibles comilonas en el que no nos estamos de nada. El aperitivo, un primer plato, un segundo, el postre, y por si fuera poco, para la sobremesa llega el turno de turrones, polvorones, neulas,…

leer más
Dermatitis (Parte II)

Dermatitis (Parte II)

En la primera parte de la dermatitis hablamos de la dermatitis atópica. Hoy nos centraremos en un problema bastante habitual como es la dermatitis seborreica. Se trata de una enfermedad de la piel de tipo inflamatoria acompañada de descamación, ocasionada por una excreción alta de sebo…

leer más
Alimentación en la primera infancia (Parte III)

Alimentación en la primera infancia (Parte III)

Como ya hemos ido explicando, la alimentación de un niño varía tanto en cantidad como en el tipo alimentos. En artículos anteriores, hablamos de la higiene y una pequeña orientación sobre la introducción de ciertos alimentos según edad. Seguidamente, profundizaremos y comentaremos más detalladamente lo anteriormente mencionado…

leer más
Alimentación en la primera infancia (Parte II)

Alimentación en la primera infancia (Parte II)

Durante la primera infancia, la alimentación juega un papel muy importante en el desarrollo óptimo del niño. Siguiendo una dieta adecuada se cubren las necesidades nutricionales para proporcionar energía y realizar las funciones vitales y también cubre las necesidades relacionadas con el crecimiento y la maduración…

leer más
Alimentación en la primera Infancia (Parte I)

Alimentación en la primera Infancia (Parte I)

En la cocina siempre hemos de seguir unas básicas pautas de higiene. Es importante para todas las edades pero en especial cuando cocinamos para los más pequeños de la casa. Su sistema inmune no está del todo desarrollado, su menor peso y el hecho del triturado de los alimentos que los hace más susceptible a contaminaciones, los convierte en un grupo de mayor riesgo de desarrollar una enfermedad por contaminación alimentaria.

leer más

Wild Yam

El Wild Yam, Dioscorea Villosa o también conocido ñame mejicano, es un arbusto originario del centro y Este de los Estados Unidos, dónde es conocida como “Batata silvestre o salvaje”.
La parte que se utiliza es el rizoma. Los componentes más importantes son la diosgenina y una sapogenina esteroídica de las que la industria farmacéutica sintetiza hormonas como la progesterona.

leer más
Glucomanano

Glucomanano

Polisacárido que se extrae de la raíz de Amorphophallus Konjak Koch, planta procedente de la India e Indochina.

Entre las diversas propiedades del glucomanano, por la que es más conocido y usado es coadyuvante en dietas contra el sobrepeso.

PROPIEDADES DEL GLUCOMANANO…

leer más
Conservación de la leche materna extraída

Conservación de la leche materna extraída

La leche materna es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más…

leer más