aloe-vera-678040_640  Esta valorada planta es originaria del este y sur de África, y hoy en día puede encontrarse en la mayor parte de zonas cálidas del mundo 다운로드.

  El uso del áloe vera se remonta a la antigüedad. En el antiguo Egipto veneraban a esta planta llamándola la “Planta de la Inmortalidad” 다운로드. Esto se debe a las historias sobre su uso en el proceso de embalsamiento, a su importancia en los entierros de los faraones, y porque las dos reinas egipcias (Nefertiti y Cleopatra) se bañaban en los jugos de esta planta 진격의 거인 다운로드.

  Como en todas las plantas medicinales según la parte de ésta que utilicemos tendrá unas propiedades u otras 다운로드. Por una parte tenemos el “Acíbar de áloe” y por otra el “Aloe vera gel”

  El Acíbar de áloe se extrae de la hoja del áloe y es un líquido amarillo de sabor amargo vm웨어. Se encuentra justo debajo de la “piel” de la planta. Es rica en Antraquinonas, de las que la más importante es la Aloína, de hecho se considera su principio activo 다운로드.

  Está indicado en estreñimiento ocasional, en tratamientos de corta duración y en estados patológicos en los que se necesite una evacuación fácil con heces blandas como en fisuras anales, hemorroides, vaciado intestinal previo a exploraciones o intervenciones quirúrgicas, etc 다운로드.

  Debe ser utilizado únicamente por prescripción médica y bajo control médico. El tratamiento no debe prolongarse más de una o dos semanas 슈퍼 봄버맨 다운로드. Su mayor peligro es la automedicación y en el uso (abuso) crónico, ya que, tomado de forma continuada produce una alteración del equilibrio sodio-potasio 천성경 다운로드. Lo que conlleva a una parálisis de la musculatura intestinal, pérdida de la efectividad laxante, de manera que se perpetúa el estreñimiento, lo que lleva a consumir más dosis de producto, originando a largo plazo daños irreversibles en la membrana y la musculatura intestinal 다운로드.

  Está contraindicado en niños menores de 10 años, durante el embarazo y la lactancia, en mujeres en el momento en el que tengan el período, obstrucción intestinal, trastornos intestinales con inflamación aguda, insuficiencia cardíaca o renal. Durante este tratamiento se puede oscurecer la orina (coloración rojiza) sin significación clínica.

  El Aloe vera gel, es una sustancia gelatinosa, carnosa y transparente que se encuentra dentro de cada penca de la planta. Su composición química es muy rica, lo que le confiere tan apreciadas virtudes.

  • Vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, B9, B12, Colina, C, E, Betacaroteno
  • Minerales: Calcio, Cobre, Cromo, Hierro, Fósforo, Magnesio, Manganeso, Potasio, Sodio, Zinc
  • Aminoácidos: Alanina, Ácido Aspártico, Ácido Glutámico, Arginina, Fenilalanina, Glicina, Histidina, Isoleucina, Lisina, Metionina, Prolina, Tirosina, Treonina, Valina
  • Lípidos y compuestos orgánicos: Fitoesteroles (Beta-sitoesterol, estigmasterol, campesterol), monosacáridos (glucosa, manosa o galactosa) y polisacáridos (acemanano, glucomanano), saponinas.
  • Enzimas

Se utiliza para uso externo e interno.

  Por vía tópica tiene un efecto cicatrizante, antiinflamatorio, antiséptico, y bactericida, usado en el tratamiento de pequeñas heridas, quemaduras leves, irritaciones e inflamaciones de la piel, psoriasis, herpes, etc. También se ha visto eficacia en el tratamiento de la gingivitis, llagas en la boca, orzuelos, anginas y picaduras de insectos.

  Actualmente el áloe vera se utiliza mucho en productos de cosmética por sus propiedades astringentes, antiinflamatorias, bactericidas e hidratantes, que la hacen perfecta para el cuidado y salud de nuestra piel. Nos ayudará en problemas de acné, manchas, y pequeñas imperfecciones de la cara.

  Ingerido oralmente se usa para la gastritis y la úlcera gástrica. Al contrario que el Acíbar, no tiene efecto laxante ni irritante digestivo. Pero sobretodo, hemos de asegurarnos de que no contenga Aloína.

  Se están realizando estudios sobre la relación entre el contenido de componentes antioxidantes del áloe y sus propiedades anticancerígenas, especialmente en el cáncer de próstata, mama, estómago y pulmón.

Otros estudios parecen indicar eficacia en la lucha contra el colesterol y triglicéridos elevados.

Aviso

Farmacia Tomás permanecerá cerrada del por vacaciones del 8 al 25 de agosto.

Si lo necesita, puede contactar en el Email: [email protected] y a la vuelta le responderemos.

Gracias,

¡Feliz verano!